La temporada pasada, el Ajax de Erik Ten Hag enamoró a todos en la Champions League: un equipo plagado de caras jóvenes recordaron el estilo de Johan Cruyff y llegaron hasta semifinales, donde quedaron afuera ante Tottenham por gol de visitante.

El equipo holandés barrió al Real Madrid: lo eliminó nada menos en el Santiago Bernabéu por los octavos de final, donde remontó un 1-2 en la ida con una goleada por 4-1 de visitante. Una serie histórica.

Ahora parece que la Casa Blanca tiene casi cerrada la llegada de una de las figuras del Ajax, que hoy se mantiene como titular indiscutido de la formación de Ten Hag.

"Van de Beek no se marchará este invierno, pero al final de la temporada irá al Real Madrid. Puedes escribirlo", manifestaron desde De Telegraaf, uno de los medios más importantes de Holanda.

El mediocampista sonó en el último mercado de pases y se creía que podría dejar el equipo como Frenkie de Jong (al Barcelona) o Matthijs de Ligt (a Juventus). Finalmente, se quedó y ahora todo indica que cambiará recién a final de la temporada.

En lo que va de la temporada, van de Beek ha jugado 25 partidos y convertido ocho goles. Es uno de las piezas claves del once de Ten Hag y parece que en poco también podría serlo para Zinedine Zidane.