Este lunes, abriendo la semana con novedades más que imprevistas, el Barcelona volvió a ser protagonista de una noticia importante: es que losMossos d’Esquadra,la Policía catalana, detuvo a nada más ni nada menos que Josep María Bartomeu, ex presidente de la institución.
Los agentes uniformados, en el marco del casoBarçaGate -causa en la que se investiga si la institución contrató a una empresa para difamar a algunos jugadores a través de las redes sociales- y respondiendo alÁrea Central de Delitos Económicos, se trasladaron a las oficinas del club.
Dispositiu en marxa de l'Àrea Central de Delictes Econòmics de la DIC relacionat amb el @FCBarcelona_es S'estan duent a terme diverses entrades i escorcolls
Una vez finalizada la estadía delosMossos d’Esquadra, la policía en cuestión detuvo a Bartomeu. Además del ex presidente, otros ex directivos comoÓscarGrau,RománGómezPontiyJaumeMasferrer también fueron arrestados.
Cabe destacar que a finales de octubre del año pasado, en medio de un clima más que tenso entre el plantel y la directiva, Bartomeu confirmó la renuncia a su cargo a través de una conferencia de prensa. A partir de aquel entonces, el club pasó a estar administrado por laComisión Gestora.