La crisis económica de Barcelona ya tiene datos más precisos luego de la auditoría realizada por la presente junta directiva encabezada por Joan Laporta sobre la gestión anterior de Josep María Bartomeu. Los resultados son totalmente alarmantes y dejan a la vista el horror que fue el club durante estos últimos años.

Contratos impagables, fichajes exorbitantes, pagos a periodistas y muchos más, destacan entre tantas acciones que ha destapado este miércoles el CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter, en un compadecimiento ante la prensa explicando en detalle todo lo que se ha descubierto a partir de la auditoría.

Reverter dejó en claro a cuánto asciende la deuda total de Barcelona: 1.350 millones de euros y dejó una declaración que asusta. De no ser por el modelo de la institución (guiño a la sociedades anónimas deportivas) no existiría el Fútbol Club Barcelona hoy por hoy. Y surge el interrogante respecto a lo que sucederá con todo lo que se ha descubierto al respecto con la gestión anterior: ¿está en problemas Bartomeu?

¿Bartomeu irá ante la Justicia?

Una de las consultas que hubo ante los datos mostrados fue si se iniciarían acciones legales contra Josep María Bartomeu y toda la junta directiva anterior y si hay pruebas al respecto de posibles delitos de parte del exmandatario. Ante esto, Reverter deja una chance.

"Cuando tengamos las conclusiones decidiremos cuáles son las acciones más adecuadas. Nuestros servicios jurídicos nos lo dirán. No somos nosotros y menos yo como ejecutivo quien debe decir eso. El forensic (auditoría) no ha terminado, y faltan muchas pruebas. Cuando terminemos veremos las decisiones que tomamos", aseguró.