Las últimas horas para el Mundo Barcelona estuvieron marcadas por el aspecto político. Por un lado, los tres candidatos a la presidencia protagonizaron el último debate electoral; por el otro, Josep María Bartomeu quedó detenido y pasó la noche en la comisaría.

El expresidente del club culé fue arrestado luego de que los Mossos d'Esquadra registrasen las oficinas de la institución. Además la policía catalana detuvo a su asesor, Jaume Masferrer.

Finalmente, esta mañana, ambos se negaron a declarar luego de pasar 24 horas encerrados en la comisaría y quedaron en libertad, aunque seguirán siendo investigados por la justicia local.

"El juzgado de instrucción 13 de Barcelona, dentro de una causa abierta en mayo de 2020 por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, ha tomado declaración hoy a los ex-directivos del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu y Jaume Masferrer, en calidad de investigados. Los dos investigados que hoy han pasado a disposición judicial, se han acogido a su derecho a no declarar y la magistrada ha acordado la libertad provisional. La causa, de la que se ha levantado el secreto de sumario, sigue abierta", informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Además, la jueza Ariadna Gil decidió no imputar al Barcelona luego de considerar el club pueda estar implicado en los hechos.