Desde el Paris Saint Germain ya parecen estar resignados. El coronavirus les jugó una mala pasada. El fútbol se frenó por completo y también así las negociaciones. En ese contexto, mientras la pandemia mundial tiene a la mayoría de los países en cuarentena y a casi todas las ligas de todos los deportes paradas, desde el club francés ven cómo cuatro grandes figuras de su plantel, que tienen un valor más que elevado en el mercado, se van a ir gratis. ¿Por qué? Sus contratos se terminar en junio y tienen hace meses libertad total de iniciar conversaciones con cualquier equipo.

La FIFA había dicho en primera instancia que pospondrían la finalización de los contratos hasta que se terminen las temporadas cuando todo haya vuelto a la normalidad y se puedan reacomodar los calendarios, pero dio marcha atrás y dejó en claro que todos aquellos con vínculos que vencen el 30 de junio, quedarán sin trabajo desde ese entonces hasta que encuentren un nuevo sitio. Y claro está, ninguna institución fichará jugadores para tenerlos quietos o entrenando en sus hogares, por lo que la situación no será nada feliz para muchos futbolistas.

Los cuatro señalados para abandonar al PSG son Edinson Cavani, Thiago Silva, Thomas Meunier y Layvin Kurzawa. Vamos caso por caso. Al uruguayo le llovieron una cantidad de ofertas de todos los lugares del planeta. Mientras lo quieren tentar con dinero desde Asia y África, en el Atlético Madrid se ilusionan con poder llevar adelante un traspaso que no se dio un año atrás por problemas con el representante del delantero, que quería más dinero. De igual manera, la competencia es mucha: Boca Juniors de Argentina sueña con poder conquistarlo desde la pasión, en Uruguay quieren que juegue sus últimos años con sus compatriotas y desde Brasil lo tientan con su poderío económico.

Por su parte, el central brasileño viajó a Brasil apenas se impusoel aislamiento obligatorio en el viejo continente, para estar encerrado en el hogar que tiene en su tierra natal junto a su esposa e hijos. Muchos medios indican que ni volverá a París, ya que su objetivo es volver a las raíces y jugar en el Brasileirao. Fluminense, club que lo vio nacer como profesional, le abriría las puertas para que siga compitiendo en un alto nivel con el objetivo de no perder su lugar como referente y capitán de la selección brasileña. Veremos qué decide hacer.

Sigamos. Meunier tendría la oportunidad de dar un gran salto en su carrera. El lateral derecho estaría en la mira del Tottenham, buscando llevarle competencia a Aurier, que estuvo en un bajo nivel desde la llegada de Mourinho. El Manchester United y el Borussia Dortmund también se meterían en la puja por el belga. Por último está Kurzawa, que podría pasar a competir contra uno de sus actuales compañeros: el Arsenal quiere llevárselo para la Premier League. Sobre el lateral izquierdo también hubieron rumores de un contacto con el Barcelona, pero eso parece más complicado.