Jonathan Bottinelli
Los medios del viejo continente ya hablan de la polémica que se generó en torno a la llegada de ambos futbolistas a River y San Lorenzo. Enterate qué dicen en Europa del nuevo escándalo del fútbol argentino. La “persecución” que le está realizando la AFIP a distintos clubes argentinos dio la vuelta al mundo, donde se habla de un nuevo mamarracho del fútbol nacional. “La AFA suspende a dos jugadores a petición del Fisco”
, indicó el diario español Marca. “El organismo recaudador señala que los jugadores fueron comprados a equipos chilenos y uruguayos donde nunca jugaron (Unión San Felipe y Sudamérica, respectivamente) y que el dinero de las transferencias fue girado a cuentas que estarían radicadas en paraísos fiscales”, agregó. El medio de Madrid también dio un detalle de cada caso investigado por la AFIP: “La lista completa de casos de triangulaciones: Centro Atlético Fénix de Uruguay: De esa institución llegaron a préstamo a Colón de Santa Fe, Straqualursi y Gigliotti. También el jugador de NOB Vergini. Y vendió a Facundo Roncaglia, quien jugó en Boca, a la Fiorentina. Club Progreso de Uruguay: Se trata de un club recién ascendido a la primera división de la

“>liga charrúa. Y Roman Martinez (quien la temporada pasada jugó en Tigre) fue prestado por ese club a Estudiantes de La Plata. Sud América de Uruguay: Es un club de la segunda división del fútbol uruguayo y curiosamente fue el club que más se movió en el mercado argentino: cedió a Zapata y a Jonathan Santana a Independiente; a Fernando Ortiz, a Racing y a Piatti, a San Lorenzo. Unión San Felipe de Chile: Bottinelli llegó a River dede ese club chileno (aunque la temporada pasada jugó en San Lorenzo). Y también Fabián Vargas (la temporada pasada jugó en el AEK de Atenas, Grecia).”