Ernesto Valverde está en la cuerda floja. Mucho más que eso. La eliminación en semifinales de la Supercopa de España a manos de Atlético Madrid lo han dejado más cerca de la puerta de salida que de la del vestuario.
Quedó en evidencia cuando una comitiva del Barcelona, encabezada por Eric Abidal, viajó a Qatar para ofrecerle el cargo a Xavi Hernández, más allá de la negativa del exmediocampista culé.
Según avanzó a primera hora de este lunes Mundo Deportivo, y pese a que no hubo todavía un comunicado de prensa oficial, en Barcelona ya avisaron a Ernesto Valverde que no continuará en el cargo.
ver también
Barcelona ya le comunicó a Valverde que no seguirá en el club
A razón de esto, el diario Sport publicó una encuesta para que sean los aficionados quienes expresen quién es su favorito para reemplazar al entrenador vasco.
Los candidatos que sugirió el portal fueron Thierry Henry, Quique Setién, Francisco Garía Pimienta (entrenador del filial), Mauricio Pochettino, Gabriel Milito y Massimiliano Allegri.
Y para sorpresa de muchos, una importante mayoría de hinchas culés escogieron a Quique Setién, quien se encuentra sin equipo desde que dejó el banquillo del Betis. El segundo más votado por la afición fue Mauricio Pochettino. Y quien menos votos recibió fue Milito, actual entrenador de Estudiantes de La Plata en la Superliga Argentina.