Por estos días, la muerte se ha potenciado como una cotidianeidad. El coronavirus ha generado que los fallecimientos se cuenten por números a lo largo y a lo ancho del planeta. En medio de esta pandemia brutal ya partieron muchas personas relacionadas con el mundo del deporte, ya sea por culpa del COVID-19 o por otros motivos. En ese contexto, este lunes se conoció una de esas noticias que nadie espera recibir: falleció Radomir Antic, legendario y talentoso director técnico serbio.

Antic tenía 71 años de edad y estaba viviendo en Madrid, España. Era recordado por llevar a Atlético de Madrid a lo más alto, convirtiéndose en una de las máximas leyendas de la institución. Sin embargo, al mismo tiempo, este estratega serbio también supo comandar técnicamente a los otros gigantes de dicho país europeo: nada más ni nada menos que Real Madrid y Barcelona. Por ello, su fallecimiento generó una catarata de lágrimas a través de las redes sociales.

"La familia atlética está de luto por el fallecimiento de uno de nuestros entrenadores legendarios: Radomir Antic. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz", comunicó por intermedio de su cuenta oficial de Twitter el conjunto Colchonero. Cabe recordar que, en Atlético de Madrid, Antic se desempeñó en dos oportunidades: entre 1995 y 1998 y posteriormente entre 1999 y 2000. Allí se coronó con el título en La Liga en la temporada 1995/1996 y con la Copa del Rey en 1996.

"Con la pérdida de Radormir se nos va un pedacito del corazón del club. Con él, yo, personalmente, aprendí a ganar, con él aprendí a vivir con pasión los detalles que te hacen mejor como hombre y como profesional. Tan solo dar un beso muy fuerte a su mujer Vera, a Dusan y a Ana y decirles que deben estar orgullosos del marido y padre que tuvieron. Además de haber sido un gran profesional y una maravillosa persona, está en la historia del Atlético de Madrid por méritos propios", señaló Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del equipo capitalino.

A lo largo de su extensa y rica trayectoria como director técnico, Antic comandó también a Partizan Belgrado, Real Zaragoza, Real Oviedo, Celta de Vigo, Shandond Luneng y Hebei Zhongji. Al mismo tiempo, entre 2008 y 2010, Antic fue el entrenador de la Selección de Serbia, con quien dio el presente en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde su equipo se quedó en la fase de grupos tras no poder superar la zona que compartió con Alemania, Ghana y Australia.