Nottingham Forest dio la sorpresa de la jornada en la tercera ronda de la FA Cup tras eliminar a Arsenal luego de vencerlo por 4-2 en The City Ground.

Arsene Wenger decidió cuidar a sus mejores hombres para la semifinal de Copa de Liga que afrontará el miércoles ante Chelsea y lo pagó muy caro.

El equipo que fue dos veces campeón de Europa a finales de los 70 y que actualmente milita en la Championship -segunda división del fútbol inglés- comenzó ganando a los 20' gracias al gol de Eric Lichaj. Per Mertesacker lo igualó 3 minutos más tarde, pero el estadounidense consiguió su doblete y le devolvió la ventaja al local a los 44'.

Ya en el complemento, Ben Brereton cambió un penal por gol a los 64' para estirar la diferencia en favor de los dirigidos por Gary Brazil.

Danny Welbeck descontó a los 79', pero Kieran Dowell sentenció el encuentro a los 85' con un polémico penal, ya que no se apreció falta de Debuchy, pero poco le importó al joven cedido por Everton, que se resbaló en la ejecución y terminó rematando con los dos pies para el 4-2 definitivo.

Los detalles del partido: