Luego de un 2014 en el que despertó dudas sobre su rendimiento, Messi ha arrancado el 2015 con el mejor promedio goleador de su carrera.
Como suele sucederle a todos los cracks mundiales, cada vez que tienen una caída en su rendimiento, los buitres aparecen y comienzan a vaticinar el fin de una era. Algo parecedio le sucedió a Lionel Messi, quien tuvo que lidiar con quienes señalaron que ya se encontraba en la curva descendente de su carrera, y que no volvería a ser el mismo luego de las lesiones que lo aquejaron en la primera parte del año.
La Pulga respondió a esas críticas de la única manera que sabe: con goles. El argentino se transformó en el máximo goleador histórico del Barcelona y de la UEFA Champions League en cuestión de semanas, y ahora ha comenzado el 2015 intratable.
La Pulga tiene un promedio de un gol cada 61′ en este 2015
Desde que empezó el año, Leo lleva anotados 8 goles en 495 minutos jugados, lo cual supone un promedio de un gol cada 61,85 minutos, su mejor cifra en un mes de enero desde que es futbolista profesional.
Messi comenzó el 2015 en el banquillo, ingresando a disputar el segundo tiempo de lo que terminó siendo derrota 1-0 ante Real Sociedad. De ahí en más, el argentino anotó en los siete siguientes encuentros que disputó. Le hizo tres a Elche (uno en Copa del Rey y dos en Liga), dos a Atlético de Madrid (uno en Liga y uno en Copa del Rey) y tres a Deportivo La Coruña.
Mañana Barcelona jugará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el equipo del Cholo Simeone, donde Lionel tendrá la última oportunidad de mejorar aún más su marca goleadora en este primer mes del año.
Mira los goles de Messi en enero:
+ En Munich no creen que Barcelona venda a Messi