Este sábado, Barcelona llevó a cabo otro rendimiento más que apático y no pudo vencer a Valencia en el mismísimo Camp Nou. El equipo de Ronald Koeman igualó 2-2 contra la formación Ché y así sigue lejos de la cima de la tabla de posiciones.

Sin embargo, no fue un día más para Lionel Messi. Es que el crack argentino de 33 años de edad alcanzó un récord histórico de Pelé. Nada más ni nada menos que la mayor cantidad de goles en un mismo equipo. Una auténtica locura.

Con su tanto frente a Valencia, el atacante argentino llegó a los 643 goles en la escuadra catalana. Lo hizo al cabo de 745 partidos. En tanto, el brasileño tenía la misma cantidad de anotaciones pero en 757 encuentros. Punto para Messi.

Como consecuencia de ello, un rato después, el tres veces campeón del mundo con el seleccionado brasileño utilizó su cuenta oficial de Instagram para dedicarle palabras muy emotivas a Messi, felicitándolo y expresándole su admiración.

"Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camiseta todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa", comenzó exteriorizando Pelé.

"Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en Barcelona. Historias como las nuestras, de amar a un mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te amiro mucho", completó.