Durante el juego entre el Real Madrid y el Mallorca, la transmisión oficial del partido decidió enfocar a James Rodríguez mientras se encontraba sentado en una de las escaleras del estadio de Alfredo Di Stefano, en Valdebebas. Al volante colombiano lo pillaron justo en el momento que se había quitado de la silla sin usar el tapabocas.
En principio, la imagen se hizo viral en las redes sociales por la cara de frustración que tenía James Rodríguez. Una vez más, Zinedine Zidane decidió enviarlo a la suplencia y allí lo dejó los 90 minutos de partido contra Mallorca. Sin embargo, el enfoque de la TV fue mucho más maliciosa en ese sentido.
James Rodríguez, suplente en la victoria del Real Madrid ante el Mallorca:
Como es conocido, una de las estrictas normas que tiene ahora el fútbol español tiene que ver con el uso de tapabocas para los jugadores que esten en el banquillo de suplentes. Es una de las medidas que se reglamentó para que la LaLiga se reanudara después del largo parón que tuvo por la crisis del Coronavirus.
Pues bien, James estaba incumpliendo esa norma y la TV española justamente estaba mostrando eso. Luego de eso, lo volvieron a enfocar justo en el momento en que algún encargado de velar por la seguridad sanitaria le señaló que debía ponerse la máscara. El colombiano acató de inmediato.