Imponiendo el trabajo y sacrificio como principales factores a seguir para lograr el éxito, Ronald Koeman tardó poco en implementar sus exigencias para ayudar al Barcelona a resurgir y cambiar de página lo antes posible luego de la histórica goleada ante Bayern Múnich.

El neerlandés, habiendo tomado el mando del primer equipo del Barcelona pocas horas después de la destitución de Quique Setién, planteó un esquema laboral relativamente distinto junto a su Cuerpo Técnico. Por lo pronto, habiendo disputado apenas dos encuentros al mando del conjunto Culé, todo indica que el proyecto del DT se encamina a tener un gran éxito.

Este viernes, en su clásica editorial, Josep Pedrerol no dudó siquiera un instante en llenar de elogios a Koeman por su forma de trabajar. "Se trata del valor del esfuerzo, de poner a los que trabajan, a quienes se lo merecen. Se acabaron los privilegios. Que falta hacía Koeman en el Barcelona", explicó.

Exteriorizando su admiración con el DT de los Países Bajos, el conductor de El Chiringuito continuó: "Llegó en un momento muy complicado para el club. Ha demostrado ser un verdadero barcelonista: cuando lo llamaron, enseguida dijo sí".

Instantes después, comparando a Koeman con nada más ni nada menos que Xavi Hernández, el periodista disparó contra el ex hombre del conjunto de la Liga Española y cerró: "En cambio, el otro barcelonista, Xavi, prefirió quedarse en Qatar...".