Este miércoles, haciéndole más amena la espera a los seguidores del futbol en torno al regreso oficial de la Champions League, la Europa League se hizo presente una vez más en la agenda de los canales con dos cruces para reanudar sus actividades: Copenhague - İstanbul Başakşehir y Shakhtar Donetsk - Wolfsburg.

Interponiéndose como el plato fuerte de la primera tanda de cotejos, el conjunto ucraniano recibió al alemán con la intención de sellar su clasificación a la siguiente instancia de la competencia internacional en cuestión. Proponiendo un estilo de juego ofensivo y sin dejar a su rival sentirse cómodo en la mitad de la cancha, los comandados técnicamente por Luis Castro se hicieron dueños del esférico durante gran parte del compromiso.

Aunque el equipo de la Bundesliga tuvo sus momentos de lucidez donde fueron en busca del primer tanto del partido, lo cierto es que la visita no pudo sacarle provecho a los pocos minutos que tuvo a su disposición con ventaja numérica a raíz de la expulsión de Davit Khotcholava, quien vio la roja directa a los 66'.

Sin poder capitalizar dicha ventaja, la situación volvió a emparejarse a tres minutos de la expulsión del defensor del dueño de casa: John Brooks, viendo la segunda amarilla fruto de una dura entrada a la hora de disputar el balón, se retiró a los vestuarios y dejó a su equipo con uno menos también.

+ Júnior abrió el marcador:

Nuevamente con la misma cantidad de jugadores por lado, Shakhtar Donetsk se reestructuró una vez más y supo jugar con la desesperación del Wolfsburg. Pese a que el equipo de Oliver Glasner buscó constantemente generar juego para llegar a la primera emoción del partido, Andriy Pyatov, arquero del local, se mostró seguro en todo momento y desactivó todas las ilusiones del equipo alemán.

+ Solomon estiró la ventaja:

Con la segunda etapa a poco de ingresar en tiempo de descuento, el elenco ucraniano golpeó por duplicado y con tantos de Júnior Moraes (x2) y Manor Solomon selló su clasificación a los cuartos de final de la Europa League.

+ Júnior también se encargó de cerrar el partido: