En Italia se espera que el brote de coronavirus toque su pico máximo en los próximos días y en España está avanzando de manera descontrolada.
Mientras que China vuelve a producir y asegura que el virus está decreciendo en cuanto a contagios, en Europa ya es una preocupación máxima y en América está llegando rápidamente.
Por eso, desde laFIFAdecidieron tomar una medida histórica para ayudar a frenar la epidemia mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, comunicó que el ente madre del fútbol mundial donará diez millones de dólares a laOMS(Organización Mundial de la Salud).
“Gracias su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas de solidaridad proactivas dirigidas específicamente a la crisis del coronavirus“, manifestó en un comunicado.
Además, agregó que discutirán: “La posibilidad de establecer un Fondo Mundial de Asistencia al Fútbol para ayudar a los miembros de la comunidad futbolística afectados por esta crisis“.
Por último, Infantino alentó a los jugadores a que también contribuyan en estos esfuerzos.
“Cooperation, mutual respect and understanding must be the guiding principles for all decision makers to have in mind at this crucial moment in time.”
A statement from FIFA President Gianni Infantino concerning #COVID19‘s impact on global football.
— FIFA.com (@FIFAcom) March 17, 2020




