Cada vez falta menos para que el fútbol de selecciones regrese a las grandes pantallas y España es una de las tantas que quieren quedarse con la Eurocopa. Luis Enrique tratará de armar un equipo más que competitivo, aunque sabe que no podrá contar con algunos futbolistas por lesión. Uno de los que pasó mucho tiempo fuera fue Sergio Ramos, que llegaría a la cita internacional pero no con el rodaje esperado.

Teniendo en cuenta que hace algunos años al jugador del Real Madrid lo acompañaban Gerard Piqué y Carles Puyol, para la Roja será vital tener presencia en esa zaga central. Desde hace varios meses se estaban haciendo gestiones para que un defensor de un equipo top del continente completara los trámites para poder estrenarse en la Selección, y en las últimas horas se confirmó que está todo cerrado.

Se trata de Aymeric Laporte, quien desempeña sus tareas en el poderoso Manchester City de Pep Guardiola. Esta mañana, al nacido en Agen, Francia le aprobaron la nacionalización española y solo restan detalles a acordar con FIFA para que pueda ser convocado por Luis Enrique. El Diario Marca confirmó que la entidad madre del fútbol mundial aprobaría la presencia del jugador en la absoluta de España.

En esta temporada, el excentral del Athletic Bilbao no fue el más elegido por el DT del finalista de Champions League, quien para los partidos más importantes escogió la dupla John Stones-Ruben Díaz. Sin embargo, supo ser importante en su ciclo en Inglaterra y le daría un salto de calidad al combinado dirigido por Luis Enrique.

Por el lado de Francia, el entrenador Didier Claude Deschamps nunca se interesó en contar con él y hace algunos años fue el propio jugador quien aseguró que no lo llamaba "por motivos personales". De esta manera, Laporte se sumaría a la lista para pelear un lugar como segundo central de España.