Generando un gran interés a una edad más que temprana, Martin Ødegaard fue incorporado por el Real Madrid a inicios del 2015. A partir de aquel entonces, el noruego nunca pudo asentarse en el cuadro Merengue y vivió de cesión en cesión en busca de minutos en otros clubes.

En las últimas horas, tal como se venía especulando desde hace un tiempo, se terminó confirmando que el atacante saldrá a préstamo una vez más. El anuncio, lógicamente, fue emitido por la institución de la Liga Española a través de sus canales de comunicación.

Confirmando que a Martin finalmente le llegará su primera experiencia en la Premier League, la institución comandada por Zinedine Zidane, mediante un pequeño comunicado oficial, exteriorizó que el club llegó a un acuerdo con el Arsenal para la cesión del jugador.

Dejando en claro que el oriundo de Noruega retornará a España a mediados del presente 2021 -fecha para la que el préstamo llegará a su fin-, el Madrid escribió: "El Real Madrid C. F. y el Arsenal FC han acordado la cesión del jugador Martin Ødegaard hasta el final de esta temporada".