Qué caos esBarcelona. El 2-8 contra Bayern Múnich por la Champions League fue una gota en un vaso que ya está revalsado hace rato. Hoy, para tratar de calmar las aguas, Josep Maria Bartomeu fue a lo seguro y contrató aRonald Koeman: una eminencia como jugador en el club azulgrana y que promete ser la cara de la renovación que hace tanto pide el equipo culé.
Horas antes de la presentación de Koeman, quien hoy tuvo su primera conferencia de prensa como director técnico del Barcelona,desde los precandidatos a las elecciones presidenciales de marzo apareció una nueva polémica. Una más y van…
Víctor Font, uno de los máximos favoritos con Joan Laporta a suceder al actual presidente Bartomeu, dio que hablar cuando le preguntaron sobre el flamente técnico: “Si soy presidente,Koemanno será entrenador por lo que explico”, empezó en una entrevista conCadena Ser.
“Koemanes un mito de barcelonismo, le tenemos que agradecer muchísimo que con la complejidad que hay hoy en día en del club, y en el vestuario, y con las decisiones que hay que tomar asuma el reto. Hay que desearle el mayor de los éxitos y ojalá ganemos el triplete. Si al final fuese necesario y él quisiera, igual puede contribuir a nuestro proyecto de alguna forma, pero nosotros aplicaríamos nuestro proyecto trabajado en su estructura principal del vicepresidente deportivo al último entrenador del fútbol base en base al organigrama que tenemos preparado hace tiempo“, argumentó Font.
Igualmente, cuando Barcelona oficializó la contratación de Koeman, el precandidato le deseó suerte a través de su cuenta de Twitter: “BienvenidoRonald, el nuestro nuevo entrenador! Que tengas la misma fuerza, puntería y valentía que enWembley, para que toda la inestabilidad del club no acabe cayendo solo en tu espalda. ¡Muchos éxitos!“.