Parece mentira, parece irreal, pero por momentos parece que estamos hablando de la tabla de posiciones de cualquier liga local. Que un país superó al otro en cantidad de víctimas, que un pueblo pasó al primer lugar y lidera todo. Sí, estamos hablando de los registros que nos está dejando todo lo relacionado con el coronavirus. Cada día se actualizan las estadísticas y el mundo se asusta con lo que lee o escucha. La pandemia más cruda en muchísimos años.

Hoy, como siempre, España presentó sus datos oficiales del último día. Hubo 932 muertes en las últimas 24 horas. Desde que comenzó esta crisis de salud, el país ya acumula 10.935 víctimas fatales. Por su parte, los casos confirmados de contagios ascendieron a 117.710, con 7.472 nuevos. De las 56.637 personas internadas, 6.416 están ingresados en unidades de cuidados intensivos; mientras que 30.513 pacientes se han recuperado.

Como les contamos antes, que esto parece una tabla de puntos, España superó a Italia en el número de casos positivos y hoy, seguramente, también tendrá más víctimas fatales en las últimas 24 horas. Como se esperaba, el país italiano está intentando bajar los números que, por momentos, parecieron irreales. Ayer hubo 760 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, anunció que se está estudiando la posibilidad de estirar la cuarentena obligatoria. Esto significaría, por ahí, pasar todo abril en un estado de alerta total. España, como todos los países de Europa, sufre muchísimo en la economía por esta enfermedad al no poder recibir turistas, algo fundamental en la regulación diaria de ingresos. 

Por último, siempre basándonos en los datos del Ministerio de Sanidad, Madrid ya cumula 4.483 fallecidos desde que comenzó todo esto. Es la ciudad más golpeada del mundo, superando a China, quien tuvo 3.300 decesos mientras duró la pandemia. ¡Fuerza a toda España!