Las Eliminatorias rumbo a la próxima edición de la Eurocopa siguen su marcha y se trasladaron al siempre imponente estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid, donde España se presentó ante Suecia.

En el marco de la cuarta fecha del Grupo F, el seleccionado comandado estratégicamente por Luis Enrique se encontró frente a frente con un siempre complejo combinado sueco que no puso las cosas sencillas.

En ese contexto, los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 debieron esperar hasta promediada la etapa complementaria para lograr quebrantar la resistencia de la escuadra visitante, que se defendió de buena forma.

Luego de que el árbitro le anulara un gol de forma polémica, España siguió buscando la apertura del marcador por todos los medios. Y, a los 19 minutos del segundo tiempo, contó con un penal a favor.

El encargado de ejecutarlo no fue otro que Sergio Ramos. En esta oportunidad, el defensor de Real Madrid no tuvo intenciones de picar la pelota y sacó un remate cruzado y contundente para poner el 1-0.