El desarrollo de la fecha 32 de LaLiga de España tuvo una gran polémica, otra vez relacionada con la actuación e intervención del VAR. La acción ocurrió en el duelo en el que Mallorca goleó al Celta de Vigo por 5-1 y en el que la tecnología dejó de validar un gol que mucho dan como legal.

De hecho, el principal protagonista de la dudosa jugada es el defesnor colombiano, Jeison Murillo. Una vez más, el defensor central sacó sus dotes como rematador en el aire y en un centro ganó el cabezazo para intentar marcar gol. Su definición se le terminó escurriendo al portero y el balón, aparentemente, terminó ingresando en la potería del Mallorca. Al final, el guardameta logra reaccionar y saca el esférico. El juez dio continuidad y la repetición solo fue tema de conversación en la TV. Ni el VAR intervino para revisar si el balón traspasó la línea blanca de anotación.

Esta es la jugada de Jeison Murillo por la que hay gran polémica en España con el VAR:

Aunque es difícil asegurarlo, de haberse confirmado el gol del colombiano tal vez hubiese cambiado el rumbo que finalmente tomó el juego. Al final, Mallorca le pasó por encima al Celta de Vigo y lo goleó 5-1. Tras la jugada de Murillo, cayó la lluvia de goles del Mallorca en la que terminó anotando Juan Camilo Hernández, otro cafetero en cancha.