Sin lugar en América, Omar Govea decidió tomar todas sus pertenencias y marcharse a Europa para buscar la continuidad necesaria que le permitiera desempeñarse como profesional.

Hoy, tres años después de su llegada a Bélgica, el exÁguilases una verdadera figura: es titular indiscutido en Zulte Waregem y en diciembre fue elegido como mejor jugador del mes.

Como si esto fuera poco, el propio canterano azulcrema reveló en diálogo con Agenda Fox Sports que durante el último mercado de pases fue tentado por un equipo más poderoso del mismo país donde se desempeña.

"Tuve una oportunidad. El último día tuve un poquito de mala comunicación con Gent, que está jugando Europa League. Pero al final no se dio por el tiempo y algunas situaciones extras que estaban fuera de mí", confesó el volante de 24 años.

Por otra parte, Govea priorizó quedarse en el Viejo Continente: "Estoy en Europa, es una oportunidad. Me está yendo bien, me siento bien y estoy intentando hacerme un nombre. La gente gustó de Memo y lo está haciendo con los mexicanos".

"Me costó muchísimo llegar hasta acá pero es algo que he querido siempre. Ya llegará ese paso de buscar una mejor liga, un equipo más trascendental, más competitivo. Sé que va a valer la pena tanto esfuerzo", cerró el exAmérica, enfatizando sobre su decisión.