Para muchos, Andrés Iniesta es el mejor socio que tuvo Lionel Messi dentro de un campo de juego. Se entendieron a la perfección y se complementaron como pocos a lo largo de toda la historia.

Como consecuencia, el experimentado volante español que hoy se desempeña en el fútbol de Japón, analizó las virtudes del crack argentino y explicó los motivos por los cuales es el mejor de todos.

"Aunque parezca difícil, Leo siempre entrega algo nuevo. Compartí prácticamente toda mi carrera como profesional con él en el Barcelona y verlo jugar y entrenarse implicaba disfrutar por cómo hacía constantemente algo nuevo. Después de tantos años sigue haciendo cosas que sorprenden", comenzó afirmando.

"Hablar de Leo es hablar de algo distinto, de aquello que no se ve. Más allá de que haga cosas distintas, uno se da cuenta de que es especial tan sólo al verlo tocar el balón. Cuando lo tiene, uno sabe que siempre te lo va a devolver en la condición perfecta. Ni más ni menos. Messi es único. No es superarse sino mantenerse. Hace fácil lo difícil desde hace años y eso está al alcance de muy pocos", amplió.

Por último, Iniesta analizó a Messi en la Selección Argentina: "Es extraño. Han estado en varias finales y se les escapa por poco. El deporte a veces tiene esto. Hay una línea muy fina que te marca el éxito y la decepción. Argentina pedió las finales que tuvo, es cierto, pero en algunas no lo merecía. Son detalles y momentos".