Hace apenas un par de días se puso en marcha el Grupo 1 de la Liga A de una nueva temporada de la UEFA Nations League. Fue con la victoria de Países Bajos como local de Polonia y con el empate entre Italia y Bosnia y Herzegovina.

Y este lunes llegó el momento de la disputa de la segunda fecha de dicho certamen que llegó para reemplazar a los partidos amistosos y que tiene a Portugal como campeón vigente luego de vencer a la mencionada Holanda en la final.

Por un lado, Bosnia recibió a Polonia. Paralelamente, el imponente Johan Cryuff Arena de Amsterdam fue el escenario designado para el compromiso más destacado de la jornada: Países Bajos presentándose como local de Italia.

Bajo esa órbita, en la previa se esperaba un partido muy parejo y equilibrado. Sin embargo, desde el comienzo, el seleccionado comandado tácticamente por Roberto Mancini se mostró muy superior y expuso mejores argumentos.

Así fue como, cuando se disputaban los últimos instantes del primer tiempo, Nicolo Barella aprovechó una excelente jugada colectiva de los visitantes para dar el golpe y poner en ventaja a Italia, algo absolutamente merecido.

+ 0-1 de Barella:

Posteriormente, Países Bajos buscó el empate y dejó espacios que Italia no supo aprovechar para liquidar el pleito. Sin embargo, la visita se quedó con una victoria de oro por la mínima diferencia que lo deposita en lo más alto de la zona.