En los últimos días, o semanas mejor dicho, sólo vemos malas noticias. Cada 24 horas, los informes oficiales nos golpean fuerte al corazón. Pero hoy, para alegría de todos, las "malas" no son "tan malas". Italia tuvo el día más alto en cantidad de recuperadores desde que comenzó esta pandemia mundial.

Según información oficial, más de 2000 personas se recuperaron de coronavirus en Italia en las últimas 24 horas. Igual, el número de muertos fue alto: hubo 542 víctimas fatales en el último día. Desde el inicio de esto, el país ya cuenta con el total de 139.422 casos positivos y 17.669 fallecidos. Italia es el país de Europa que más sufrió. 

Pero el que, lamentablemente, está cerca es España. Hoy tuvieron 757 muertos y ya hay más de 146.000 infectados por coronavirus. Desde que comenzó esta pandemia, el país perdió a 14.555 personas. Un número enorme que tranquilamente podría ir en paralelo a lo que está pasando en Italia.

Por otro lado, un párrafo aparte para lo que está pasando en Estados Unidos, donde hoy tuvo el récord mundial con casi 2000 personas fallecidas en las últimas 24 horas, llegando a un total de 12,722. Esperan que el número de decesos final sea entre 100,000 y 200,000. También especula que los casos se multiplicarán y habrá aún más fatalidades en estas semanas de abril y después de Semana Santa.

El panorama es trágico, pero cada día que pasa estamos más cerca del final de esta pesadilla enorme, que está haciendo llorar al planeta entero.