Muy malas noticias recibe el Everton y la Selección Colombia ya que durante el encuentro entre el Southampton y Everton, James Rodríguez se resintió de la lesión muscular que arrastró desde la fecha pasada, cuando se jugó el clásico contra el Liverpool.

En la semana, Carlo Ancelotti había descartado al colombiano para este juego debido al golpe que recibió por parte de Virgil Van Dijk, pero luego aseguró que había evolucionado de forma satisfactoria y podía participar.

Sin embargo, durante el juego a James no se le vio al 100% de sus condiciones y en varias ocasiones fue sobrepasado físicamente y cuando quiso correr y poner el 100% su cuerpo no respondió más y se resintió de la lesión.

Poco antes del final del partido, el volante de la Selección Colombia se empezó a tocar su muslo derecho y empezó a estirar buscando respuesta del músculo, y de ahí no volvió a pedir el balón con tanta insistencia. De hecho, se le vio cojeando durante los últimos 5 minutos.

Desde ya están prendidas las alarmas tanto en el Everton, que sigue sumando bajas por lesiones y expulsiones, y en la Selección Colombia ya que en poco menos de tres semanas empezará la siguiente doble fecha de eliminatoria, rumbo al Mundial de Catar 2022, contra Uruguay y Ecuador