Para cualquier desentendido que le pregunten sobre la figura del partido entre Real Madrid y Celta de Vigo diría nombres como Eden Hazard, Karim Benzema o Sergio Ramos, pero no. Jeison Murillo fue uno de los jugadores más destacados.

En el empate 2-2 de este domingo, se le vio como líder de la defensa de cinco jugadores que plantearon en el estadio Santiago Bernabéu. Rápido en los relevos, preciso en los cortes y seguro en defensa.

Los aficionados en España se rindieron ante el partido perfecto de Murillo, quien tuvo unas estadísticas de defensor titular de Selección Colombia. Siete despejes, cuatro entradas, un disparo bloqueado, 85.7 por ciento de precisión en los pases y 100 por ciento de efectividad en duelos ganados.  

Un gran balance para el zaguero colombiano que busca retomar el nivel que lo llevó a ser parte del combinado nacional en eliminatorias y Copa América. Por otra parte, su compatriota James Rodríguez no hizo parte del encuentro ya que no fue convcado por venir de una molestia en su cadera derecha.

Los goles del encuentro los marcaron Toni Kroos y Sergio Ramos para el Real Madrid. Mientras que Fedor Smolov y Santi Mina anotaron para el Celta. Jeison Murillo, enhorabuena por el juego perfecto.