En una jornada histórica, Joan Laporta se quedó con las elecciones y se transformó en el nuevo presidente del Barcelona. El empresario superó a Victor Font y Toni Freixa en las urnas y así volvió a convertirse en el máximo mandatario del club.

 

Ésta será la segunda vez que Laporta ejerza la presidencia del Barça, habiéndolo hecho entre 2003 y 2010, formando parte en el ciclo deportivo más exitoso en la historia de la institución.

Tras la victoria, el presidente se refirió a una de las personas más importantes del club: Lionel Messi. El futuro del argentino será uno de los asuntos más importantes para él en el corto plazo.

"Hoy se cumplían 20 años de que un chaval llamado Leo Messi debutó en la infantil B. Ver que ha ido a votar el capitán, el mejor del mundo y de la historia del fútbol, que hoy ha venido con su hijo y haya participado de esta fiesta, es una muestra de lo que hemos dicho en campaña", expresó Laporta en su discurso.

Además, aseguró que intercambió mensajes con algunos futbolistas, entre ellos el argentino:  “Sí, me han felicitado algunos jugadores ¿Quién? Pues por ejemplo Leo Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba... creo que es normal”.

Por último, en una íntima charla con El Chiringuito, el flamante presidente aseguró que "Messi también ha ganado".

Leo finaliza su contrato el próximo 30 de junio y ya está apto para negociar con cualquier institución que lo pretenda. Hasta el momento, el mejor del mundo no ha dado indicios sobre su futuro.