Luego de que en la temporada pasada se lo pusiera en duda debido a un nuevo fracaso en la UEFA Champions League y ante la campaña irregular en la Premier League de Inglaterra, donde se coronó Liverpool, Josep Guardiola inició una nueva aventura con sed de revancha y con el objetivo claro de pisar fuerte con el conjunto Ciudadano.

En ese contexto, Mancheste City ganó la presente edición del mencionado certamen doméstico británico de punta a punta y se metió en la gran final de la Champions League, donde medirá fuerzas con otro equipo inglés como Chelsea. Y, en medio de ese panorama, este domingo se vivieron emociones fuertes durante la paliza como local de Everton.

Es que Sergio Agüero, el máximo goleador histórico de Manchester City, jugó su último partido con Manchester City como local. Por ello, el Kun, con pasado en Independiente y Atlético de Madrid, recibió cálidas despedidas por parte de todos sus compañeros y de todos los empleados e hinchas de los Citizens. Es que su contrato finalizará el próximo 30 de junio.

Si bien todavía resta dicho partido contra Chelsea por la gran final de la Champions League, el propio Guardiola se encargó de confirmar dónde jugará el experimentado delantero argentino que el próximo 2 de junio cumplirá los 33 años de edad. Sin demasiadas vueltas y sin titubeos, Pep señaló que el Kun defenderá los colores de Barcelona.

En medio de una gran emoción, donde incluso llegó a derramar alguna lágrima refiriéndose al jugador que lo ayudó mucho durante su estadía en Manchester City, indicando que es absolutamente irremplazable, Guardiola destacó que, la próxima temporada, Agüero vestirá la camiseta de Barcelona, el club de su corazón y de sus amores.

 

+ Compañero de Messi

Al mismo tiempo, casi sin quererlo, Guardiola, de pasado también en Bayern Munich, exteriorizó que Agüero se marchará a Barcelona para jugar junto a Lionel Messi. De esta manera, aunque no es un hecho ineludible, el director técnico de Manchester City deslizó que quien es para él el mejor jugador de todos los tiempos permanecerá en el equipo catalán.