El Liverpool está teniendo la temporada que nunca pensó que iba a tener, marchando sexto en la Premier League a más de 20 puntos de distancia del Manchester City.

Los malos resultados dejan parcialmente a los Red fuera de los puestos de ingreso a la Champions League que viene, lugar que hasta el momento ocupan los dos equipos de Manchester, el Leicester y el sorpresivo West Ham.

Jurgen Klopp, entrenador del equipo, explicó el principal motivo por el cual no logró sacar los mejores resultados en la temporada: "Este año nos hemos enfrentado a problemas completamente nuevos. La mayoría de las complicaciones que hemos tenido se deben a la situación de las lesiones", explicó.

Además, el alemán profundizó en la crisis física que atravesó su equipo en este Premier: "Nunca en la vida, y he estado 20 años haciendo este trabajo, tuve que cambiar la defensa toda la semana". De todas formas, el entrenador luego bajó un cambio: "La gente podría decir que es una excusa. Para ser honesto, no podría importarme menos".

Liverpool tendrá acción hoy por la Premier League enfrentando al Chelsea de Thomas Tuchel, en un duelo que será clave por la pelea de ingreso a las copas europeas.