Juventus volvió a treparse a lo más alto de la Serie A. Al menos hasta que Inter, que viene herido por la eliminación en fase de grupos de la Champions League, complete su partido ante Fiorentina que podría devolverlo al liderato en soledad.

Los de Turín comenzaron a cosntruir la victoria desde temprano, cuando Cristiano Ronaldo aprovechó una gran asistencia de Paulo Dybala, con el taco, para marcar el 1-0.

Volvería a celebrar el portugués a los 37 minutos. Otra vez con asistencia argentina. Higuaín metió un gran pase filtrado y Cristiano definió al primer palo, rasante, para dejar inmóvil al arquero Musso.

La victoria inapelable comenzaría a quedar sentenciada ya en esa primera mitad, porque un minuto antes del descano fue Bonucci el encargado de marcar el 3-0.

En el complemento, Juventus administró las energías y Udinese fue víctima de la impotencia que genera querer y no poder. Nada de nada, salvo el descuento de Pussetto cuando ni tiempo había para la ilusión.

Lo más destacable de esa segunda mitad fue la ovación a Paulo Dybala, a quien Maurizio Sarri parecería hbaerle encontrado la posición que permite su mejor versión. Como enlace. Algo que se celebra en Turín, pero también en la Selección Argentina.