Fernando Redondo era poco más de un año más grande que Christian Karembeu. Sin embargo, el recordado volante central argentino fue, es y seguirá siendo el ídolo de su colega francés, con quien compartió equipo en Real Madrid. Es que el argentino era dueño de un talento realmente formidable y de una elegancia pocas veces vista. De hecho, en las últimas horas, el propio Karembeu se encargó de compartir los detalles de su fanatismo por todo lo relacionado con Redondo.

"Fernando Redondo era mi ídolo cuando lo veía jugar y acabó siendo mi compañero. Aquel gol al Manchester United, aquel taconazo en Old Trafford, cuando hizo ese regate yo estaba en la banda. Lo tenía todo. En el aspecto, en la forma de vestir, un tipo guapo. Y ya sobre el campo mi maestro era Jorge Burruchaga en el Nantes, jugaba con las dos piernas, su regate, pero Redondo lo tenía todo cambién", comenzó exteriorizando Karembeu, elogiando a los dos argentinos.

Fernando Redondo en el recordado partido ante Manchester United. (Foto: Getty)

Fernando Redondo en el recordado partido ante Manchester United. (Foto: Getty)

"Cuando llegué a Real Madrid le dije: 'Estoy muy feliz de jugar contigo porque mi estima hacia ti como jugador es altísima'. Estábamos embarcados en la misma aventura", profundizó Karembeu en declaraciones brindadas a 'France Football'. Cabe destacar que Karembeu y Redondo fueron compañeros en la poderosa escuadra española durante tres años, más precisamente en las temporadas 1997/1998, 1998/1999 y 1999/2000. Y tuvieron un enorme éxito juntos.

Redondo no demoró en ganarse el cariño de los exigentes hinchas de Real Madrid. Allí se desempeñó con un gran nivel durante seis temporadas luego de haber jugado previamente en Argentinos Juniors y Tenerife y posteriormente yéndose a Milan, donde las lesiones le impidieron continuar deslumbrando con su fútbol. En el equipo Merengue se alzó con nada más ni nada menos que seis títulos: dos ediciones de La Liga de España, una de la Supercopa de España, dos temporadas de la UEFA Champions League y una Copa Intercontinental. Además jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 con la Selección Argentina.

Por su parte, Karembeu defendió la pesada camiseta de Real Madrid durante las mencionadas tres temporadas que fue compañero de Redondo y fue partícipe de las dos Champions League, además de la Copa Intercontinental. El francés también jugó en Nantes, Sampdoria, Middlesbrough, Olympiakos, Servette y Bastia. Tiene el honor de haber integrado el plantel de Francia que logró el título en la Copa del Mundo de 1998.