La Kings League irrumpió en la industria del stream de la mano de Ibai Llanos y Gerard Piqué. Y el ruido que hizo a tan poco tiempo de su creación, gracias a los miles de espectadores que acaparó en todo el mundo, fue tal, que en los medios de comunicación se empezó a plantear si atentaba contra la atención del público sobre LaLiga.

De hecho, desde varios sectores, se apuntó a los derechos de transmisión. En otras palabras, la pregunta que circuló como un torbellino en la opinión pública -o en al menos una parte- por estas horasm es si el principal tema a rever por las autoridades son los costos y/o los modos de la televisación, algo que a Javier Tebas, evidentemente, cuanto menos, lo incomodó.

''Twitch es una red social abierta, gratis, en el fútbol hay que pagar todos los meses y eso hace que sea muy diferente. Esta pregunta me la hacéis dentro de seis meses, ya veremos lo que hablamos de la Kings League. Recuerdo cuando Ibai y Piqué compraron los partidos del PSG porque Messi se fue. Dos partidos retransmitieron. Y pareció cuando lo habían comprado que aquello había sido la revolución'', señaló el mandamás de la entidad que regula el fútbol español.

Pero eso fue apenas lo más leve. Además, Javier Tebas señaló a la Kings League como un ''circo'', dardo que, sin duda alguna, no tenía a otros destinatarios más que a Gerard Piqué y a su socio Ibai Llanos. Al respecto, el exdefensa del Fútbol Club Barcelona, mediante su cuenta verificada de la red social Twitter, salió a replicarle sus dichos.

''Bienvenidos al circo de la KingsLeague'', inició el empresario su escrito con modo irónico. Y agregó un anuncio que seguro ya tiene a sus fans expectantes: ''La bomba que se viene el próximo domingo es una cosa de locos. Tic tac, tic tac''. ¿Se viene una nueva superestrella a su innovador y popular emprendimiento? Es con lo que especulan los seguidores en los comentarios de la publicación.