Este lunes se hizo oficial lo que absolutamente todo el mundo esperaba luego de la catastrófica derrota sufrida ante Bayern Munich en el marco de los cuartos de final de la UEFA Champions League: Quique Setién dejó de ser el entrenador de Barcelona.

Inmediatamente, la danza de nombres propios para reemplazar al estratega español acaparó la escena de manera contundente. Ronald Koeman, Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri encabezan la lista, pero hay uno que tiene todas las de ganar.

Según indican los principales medios de comunicación españoles, emisarios de la poderosa escuadra catalana ya se encuentran en territorio holandés con el objetivo de convencer al mencionado Koeman, alguien que conoce y muy bien el club.

En ese contexto, ‘Le10Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ exteriorizaron que, a pesar de que todavía no asumió y que no fue confirmado como nuevo director técnico de Barcelona, el propio Koeman ya sugirió el nombre del primer refuerzo que quiere.

El elegido no es otro que Donny Van de Beek, talentoso mediocampista de Ajax que Koeman conoce muy bien. De hecho, este joven volante ya fue compañero de Frenkie de Jong en dicho conjunto, donde se entendieron y muy bien.

A mediados del año 2019, Van de Beek estuvo en la orbita de Real Madrid, que se encontró muy cerca de ficharlo. En aquel entones, Ajax pidió 70 millones de euros por el pase del futbolista, pero ahora podría desprenderse por menos dinero.