Este martes, a través de su cuenta de Instagram Gianluigi Donarumma, una de las estrellas de la selección de Italia se despidió de Milan, club en el que se hizo conocido y en el que completó un total de seis temporadas vestido de Rossonero. Por ahora es una incertidumbre su futuro, pero todos los caminos parecen indicar que va para otro grande.

A sus 22 años, Gigi, le dijo adiós al equipo en el que debutó como profesional, pero en el que solamente pudo ganar tan solo un título; lo hizo en la campaña 2016/17, cuando el club lombardo se consagró con la Supercopa de Italia. Cabe aclarar que también fue subcampeón en cuatro oportunidades: de una Liga 2020/21; una Supercopa italiana 2018/19 y de dos Copa Italia en 201/16 y 2017/18.

Su sentimiento por el Milan fue tal, que en redes sociales de despedida dejó un emocionante mensaje en el que se ve desde muy niño vestido con la camiseta del club y lo que fue la campaña anterior. En su paso por el equipo Rossonero, el futbolista acumuló un total de 23.991 minutos jugados, y disputó 276 partidos.

Este fue el mensaje de Gianluigi Donnarumma:

“Algunas elecciones son difíciles, pero son parte del crecimiento de un hombre.

Llegué a @ACMilan cuando era poco más que un niño, durante ocho años llevé esta camiseta con orgullo, luchamos, sufrimos, ganamos, lloramos, nos alegramos, junto a mis compañeros, mis entrenadores, todos los que lo han hecho y ellos somos parte del Club, junto con nuestra afición que es parte integral de lo que ha sido una familia durante muchos años.

Con la camiseta rossoneri también logré importantes hitos personales, como debutar a los 16 años en la Serie A. He vivido años extraordinarios que nunca olvidaré.

Ahora ha llegado el momento de decir adiós, una elección que no fue fácil, eso sí, y ciertamente un post no basta para explicarlo, o quizás ni siquiera se pueda explicar porque los sentimientos más profundos difícilmente se pueden traducir en palabras. Lo que puedo decir es que a veces está bien optar por cambiar, afrontar diferentes retos, crecer, completarse.

Todos los Rossoneri que conocí, desde el primer hasta el último día, siempre permanecerán en mi corazón como una parte importante, de hecho fundamental, del camino de vida que me hizo quien soy.

Le deseo al Milán todos los éxitos posibles y lo hago con el corazón, por el cariño que me une a estos colores, un sentimiento que la distancia y el tiempo no pueden borrar”.

¿Cuál será su futuro deportivo?

De Gianluigi Donnarumma se ha dicho bastante y son varios los rumores que lo ponen en un grande de Europa. Luego de su finalización de contrato, el guardameta italiano, quien fue figura en la definición del título de la Euro, frente a Inglaterra, suena para llegar al PSG, equipo que está formando una plantilla de lujo para ganar su eterno sueño: la Champions League.