Este martes,Matt Hancock, ministro de Salud de Reino Unido, confirmó una noticia que estabámos esperando hace muchas semanas desde que el COVID-19 empezó a contagiar desde la ciudad de Wuhan, China, y llegó a casi todos los países. Hoy hay más de tres mil millones de personas en cuarentena obligatoria para evitar su propagación.
ver también
Sufre Ecuador: suma más de 1.400 muertos entre confirmados y sospechosos
La vacuna contra el coronavirus que fue desarrollada por la Universidad de Oxford será probada en humanos a partir de este jueves.Hancock además informó que el gobierno británico financiará al equipo de Oxford con veinte millones de libras esterlinas (aproxidamante 24,5 millones de dólares). Además, también otorgarán 22,5 millones de libras (27,6 millones de dólares) a investigadores deImperial College de Londres.
Por otra parte,Sarah Gilbert, la profesora de vacunación de la Universidad de Oxford, comunicó que la vacuna podría estar lista para septiembre. Normalmente, el proceso conllevaría unos 18 meses, pero el contexto y la crisis mundial amerita que los tiempos que se aceleren. Los números de víctimas fatales y casos activos todavía son altísimos y los casos de países como Estados Unidos, España, Italia o Alemania son realmente muy graves.
“El equipo ha acelerado ese proceso de ensayos, trabajando con el regulador MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica), quienes han sido brillantes. Como resultado, puedo anunciar que la vacuna del proyecto Oxford se probará en personas a partir de este jueves“, aseguró Hancock, quien adelantó que también se apoyará económicamente la fabricación de la vacuna sí realmente funciona.
Encuesta¿Crees que la cuarentena debería durar hasta junio?
¿Crees que la cuarentena debería durar hasta junio?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por último, agregó: “Ambos proyectos prometedores están progresando rápidamente y les he dicho a los científicos que los lideran que haremos todo lo posible para apoyarlos“. Igualmente, aclaró: “Nada sobre ese proceso es seguro,ya que se trata de una cuestión de prueba y error y prueba nuevamente“. ¡Esperemos que la vacuna funcione y pueda producirse cuando antes para salvar la máxima cantidad de vidas posibles!