Luego de proponer ideas claras durante la primera instancia del partido, Barcelona se atrevió a apostar por una postura un poco más ofensiva y atacar con más contundencia al Betis. El conjunto Culé, finalmente, tuvo su recompensa a los 22' del primer tiempo.

Diagramando una contra letal y manejando los tiempos a la perfección, el equipo comandado técnicamente por Ronald Koeman resolvió la jugada gracias a un golazo espectacular de Ousmane Dembélé.

Recibiendo la asistencia de Antoine Griezmann, el atacante francés, eliminando la marca de un rival que fue a cortar la jugada, quedó posicionado dentro del área rival y de cara al gol. Aunque parecía que la jugada se había desdibujado un poco, el Mosquito sacó un remate que sorprendió a todos.

Con Lionel Messi posicionado en el banco de suplentes, Ousmane diagramó una jugada 'a lo Pulga' y emitió un disparo cruzado y letal. Pese a que hizo todo lo posible para desviar el disparo, la volada de Claudio Bravo no fue suficiente para evitar la caída de la valla del Betis.