Desde agosto del 2011, cuando fue campeón con Brasil del Mundial Sub 20, Philippe Coutinho no levanta un título. A nivel clubes, ha ganado el Brasileirão Serie B (2009) con Vasco da Gama, la Supercopa de Italia (2010) y la Copa de Italia con el Inter (2010/11).  

Hace casi siete años que no levanta un título el volante brasileño. Por ello, en una entrevista con Fora de Joc, dejó bien en claro para qué llegó al Barcelona: "Tengo muchísimas ganas de ganar títulos grandes. Fue uno de los motivos que me hizo fichar. Quiero ganar todos los que pueda".

Además, habló sobre la cálida bienvenida que le dio el plantel culé y cómo lo ayudaron en su regreso a la Liga de España: "Vivimos cerca con Messi y Suárez. Es muy bueno que me hayan acogido bien. No sólo a mí, sino también a Yerry Mina. Tenemos un vestuario muy bueno".

Por otra parte, preguntado particularmente por Messi, Coutinho no hizo más que rendirse en elogios con el Diez y capitán de la Selección Argentina: "Parece increíble, pero cada día va a mejor. Como compañero sólo puedo aprovechar mis momentos con él. Espero poder ganar cosas junto a él".

+ El domingo, el travesaño le ahogó su debut en la red: