Este domingo 27 de junio, República Checa jugará frente a Países Bajos, en la ronda de 16 mejores de la Euro. Los checos enfrentarán a uno de los mejores equipos calificados a esa instancia por eso afinan su finiquito.

Por medio de las redes sociales oficiales de la Federación checa de Fútbol compartieron un video en el que se ven a varios de los delanteros del seleccionado nacional entrenando tiro, pero en el polígono. Con armas de largo y corto alcance se les vio a los futbolistas.

Precisamente, Jakub Pesek fue quien habló para las comunicaciones de la Federación e indicó que ensayan de esa manera para ser más contundentes a la hora de enfrentar el arco que protege el experimentado arquero holandés Maarten Stekelenburg.

Y efectivamente sí que tienen que practicar la definición, porque al menos, en lo que fue la fase de grupos de Euro, a los ‘tulipanes’ solamente les marcaron dos goles, producto del partido que terminó 3-2, a favor, contra Ucrania, en el primer juego.

Por su parte, los checos, solamente anotaron tres goles. Se clasificaron a los octavos de final de terceros en el Grupo D, con cuatro puntos y por detrás de Inglaterra y Croacia, primero y segundo de la zona, respectivamente.

De hecho, el nueve de área, Patrik Schick es el goleador de República Checa, dado que ha marcado los tres tantos del equipo que dirige Jaroslav Silhavy. El combinado rojo venció 2-0 a Escocia, empató 1-1 con Croacia y perdió 0-1 con Inglaterra.

Luego de seis años se volverán a ver las caras checos y holandeses, por competencia oficial. La última vez fue en 2015, en aquella oportunidad los de rojo vencieron 3-2 a los naranjas, en el clasificatorio a la Euro 2016; de hecho, en ambos duelos, ida y vuelta, los de República Checa se quedaron con el triunfo.