Por una sola razón (y muy buena) es que Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta, a tildado a Luis Fernando Muriel como "su suplente de oro". Desde que llegó a Atalanta, el delantero colombiano le ha costado hacerse un lugar en la titular, pero las oportunidades que recibió siendo suplente las aprovechó todas. Cuando le tocó ser titular, también respondió. En la actualidad, es el máximo goleador del equipo de Bérgamo en la Serie A.

En todo caso, el éxito de Luis Muriel en Atalanta no es algo que solo se palpe dentro de la cancha. Los números que ha marcado a lo largo de la temporada 19/20 lo convierten en el delantero, por ligas, más efectivo por promedio de gol. Ni CR7, Messi, Mbappé o Robert Lewandowski se le acercan a las estadísticas del nacido en Santo Tomás.

 

Aunque el colombiano ha jugado poco, la cantidad de goles que tiene para los pocos minutos que ha tenido en cancha hacen que su récord sea todavía más aplaudible. Hasta hace poco superó la barrera de los mil minutos jugados y, aun así, está metido en el top 10 de máximos artilleros de una liga top europea.

1. Luis Fernando Muriel

- 17 goles en la Serie A de Italia
- 1075 minutos en toda la temporada 19/20.
- Promedio de un gol cada 66 minutos.

2. Erling Haaland

- 13 goles en la Bundesliga de Alemania.
- 1063 minutos en Alemania desde que llegó al Borussia Dortmund.
- Promedio de un gol cada 88 minutos.

3. Lionel Messi

- 22 goles en LaLiga de España
- 2069 minutos en toda la temporada 19/20
- Promedio de un gol cada 118 minutos.