En 2020, Lionel Messi hizo todo lo posible para abandonar Barcelona. Con diferencias con la dirigencia, enojado por algunas decisiones sobre integrantes del plantel y cansado por los malos resultados, el astro argentino quiso dar un paso al costado.
Sin embargo, surgieron serias complicaciones para que Messi abandone la escuadra catalana. Por ende, la Pulga terminó permaneciendo en la institución… al menos hasta el próximo 30 de junio, momento en el que concluirá su contrato.
Hasta ahora no se venía vislumbrando ningún atisbo de esperanza con resepcto a una posible renovación. Sin embargo, el fin de semana pasado, Messi fue a votar, Joan Laporta ganó las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente del club.
En medio de este panorama, el mencionado máximo mandatario de Barcelona -que ya había estado al frente en la epoca dorada con Josep Guardiola- puso manos a la obra con el objetivo claro de concretar la continuidad del argentino.
Sin ir más lejos, los medios de comunicación españoles aseguraron en las últimas horas que Barcelona ya está trabajando en una serie de refuerzos para nutrir su plantilla pero también para convencer a Messi de que continúe en la misma.
Por ejemplo, según indicó ‘Mundo Deportivo’, los principales jugadores apuntados por la nueva dirigencia del último subcampeón de La Liga de España sonEric García, David Alaba, Memphis Depay, Sergio Agüero y Erling Haaland.
La portada de Mundo Deportivo.