Luego de un breve paso por el Real Madrid, Claude Makélélé emigró al Chelsea de Inglaterra, donde también siguió ganando un gran puñado de títulos. Tiempo después, el deportista le dijo adiós al fútbol y retomó la actividad desde otro lugar: el banco de suplentes.

En diálogo con el portal RMC Sport, hoy dirigiendo al KAS Eupen de Bélgica, Claude sacó a la luz una imperdible anéctota de las épocas en las que era futbolista profesional.

Mekélélé volvió en el tiempo por un momento y viajó al 2006, cuando el elenco de Inglaterra se enfrentó al Barcelona por Champions League.

En aquel momento, un tal Ronaldinho jugaba en el elenco Culé. El crack de Brasil se estaba floreando y Claude recordó: "En un momento sentí que Ronaldinho se comenzó a abusar con tantos lujos. Me le acerqué y le avisé: 'Eres un niño, prefiero que salgas del partido porque tienes muy buenas condiciones, pero todos tus trucos de PlayStation van a hacer que te mande al hospital'".

Sorprendiendo a todos, Dinho le contestó con la típica picardía y alegría con la que vivía constantemente. "Él se agachó, tomó el balón, me lo dio y me respondió: 'perdón anciano'", explicó el francés.