Luego de quedar eliminado de Champions League a manos del Olympique de Lyon, Manchester City pasó a trabajar centralizado en lo que iba a ser su futuro debut por la temporada 2020/2021. Comandados por Pep Guardiola, Los Cityzens aprovecharon el mercado de pases para concretar algunas incorporaciones puntuales para reforzar algunos puestos del primer equipo.

 

Este lunes, a horas del tan esperado debut en la Premier League, el elenco de Inglaterra comunicó noticias negativas en torno a la plantilla profesional: İlkay Gündoğan, uno de los elementos más destacados de la misma, dio positivo por coronavirus.

Lógicamente, quedando descartado para lo que será el puntapié inicial del City en la presente temporada, el club notificó mediante un breve comunicado oficial que el protagonista en cuestión afrontará un breve proceso de 10 días de aislamiento.

Pese a la noticia en cuestión, el cotejo estipulado entre Manchester City y Wolverhampton de este lunes sigue en pie y se disputará acorde a lo programado por la casa madre del fútbol inglés. Sin una de sus principales figuras a disposición, Pep Guardiola se verá obligado a meter mano en el equipo y encontrarle un reemplazante al alemán para saltar al campo de juego.

Wolverhampton Wanderers vs Manchester City

Argentina: 21/09 16:15 horas

Chile: 21/09 16:15 horas

Colombia: 21/09 14:15 horas

Peru: 21/09 14:15 horas

Mexico: 21/09 14:15 horas

Estados Unidos: 21/09 12:15 horas PT / 21/09 15:15 horas ET

+ El comunicado completo del City:

Manchester City puede confirmar que İlkay Gündoğan dio positivo por COVID-19.

İlkay afrontará un período de 10 días de aislamiento, siguiendo el protocolo de la Premier League y el gobierno del Reino Unido.

Desde el club, le deseamos a İlkay una rápida y pronta recuperación.