Manchester City, habiendo anunciado ya el fichaje de Erling Haaland, continúa con la planificación del mercado de fichajes. El club ciudadano también trabaja en las salidas y estarían por concretar la despedida del primer gran fichaje de la era Pep Guardiola

Pep Guardiola hará algunos retoques en el plantel para la próxima temporada. Esto implica la salida de algunos futbolistas y, luego de que se confirmaran las negociaciones abiertas para la salida de Gabriel Jesús, se dio a conocer de otra figura que estaría por partir del Etihad Stadium.

Se trata de Ilkay Gündogan. El alemán fue el primer gran fichaje de Manchester City en la era de Pep Guardiola. El volante llegó al equipo en el mercado de verano del año 2016 y se convirtió en uno de los pilares de la mitad de la cancha del equipo ciudadano. 

Fin del ciclo 

Según informa Daily Mail, es muy poco probable que el club le ofrezca una renovación de contrato a Gündogan. El contrato del jugador vence al finalizar la próxima temporada, por lo que le habrían informado de forma amistosa que explorara sus opciones en el mercado de pases.

Guardiola reconoce que el mediocampista necesita ser titular en este momento de su carrera, algo que no le puede garantizar en las filas de Manchester City. El jugador viajó horas atrás a la ciudad de Madrid, aunque se desconoce si su viaje tuvo algo que ver con su futuro.