Manchester City y Pep Guardiola tienen en su mediocampo a un referente como lo es Ilkay Gundogan, el volante que con tremenda capacidad se he hecho un espacio en la titular, e incluso siendo uno de los líderes del camerino del conjunto Celeste de la Premier League.

Su contrato termina a final de la presente temporada, por esa razón, Barcelona, desde hace un tiempo, un serio candidato en quedarse con los servicios del germano, espera el nuevo año para establecer conversaciones con el jugador que además tiene sangre turca.

Ante ese contexto, el cuadro Ciudadano alistaría una movida para extender el vínculo contractual del jugador. De acuerdo con la información del periodista, Nicolo Schira, desde la institución le prolongarían el contrato en el club hasta 2025, dos años más de lo que tiene pactado hasta el momento.

Gundogan en acción de juego con Manchester City. Getty.

Gundogan en acción de juego con Manchester City. Getty.

Seguramente, a ello se sumaría un gran salario; esto so pena de la edad del deportista, que ya superó los 30 años y exactamente tiene 31, e iría con la entidad hasta los 33. Sin embargo, lo que corresponde a su futuro deportivo está en veremos y no se sabe lo que sucederá.

El mediocampo de Manchester Ciy está compuesto por cinco jugadores claves, dentro de los cuales se encuentra Gundogan, quien hace parte de ese selecto grupo junto con Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Phil Foden y Rodri. Para Guardiola es importante tener al deportista al que Barcelona lo espera para tenerlo gratis la temporada que viene.