Sufriendo una nueva y dolorosa derrota en instancias de eliminación de Champions League, Lionel Messi finalmente habría bajado los brazos y aceptado que su ciclo en el Barcelona llegó a su fin. Colmada su paciencia a raíz de la falta de un proyecto deportivo que logre saciar sus exigencias, La Pulga optó por comunicarle a la directiva Culé su deseo de salir en busca de nuevos objetivos.

Lógicamente, aunque por lo pronto la partida del crack rosarino no fue confirmada, la directiva Blaugrana comenzó a tantear distintas alternativas presentes en el Viejo Continente capaces de suplantar de la forma más positiva al histórico futbolista en cuestión.

Pese a que es muy difícil sentenciar que exista alguien capaz de ocupar de forma completamente efectiva el hueco que Messi dejará en el Barcelona en caso de salir, lo cierto es que la cúpula dirigencial de la institución de la Liga Española posicionó su atenta mirada sobre los perfiles de algunos candidatos que han sabido destacarse en Europa.

A través de su sitio web, Marca evaluó a los elementos más destacados del Viejo Continente y exteriorizó una lista más que interesante donde mediante algunas aptitudes eligió a "los cinco jugadores que mejor podrían sustituir a Messi en el Barcelona".

Estudiando algunos puntos destacados como éxito en pases profundos completados, penales convertidos, tiros libres al arco, enganches exitosos, disparos al arco, precisión en los pases, pases verticales exitosos y precisión de pases, el portal en cuestión seleccionó a Paulo Dybala (Juventus), Riyad Mahrez (Manchester City), Neymar (PSG), Bruno Fernandes (Manchester United) y Steven Berghuis (Feyenoord) como los que más capacitados están para hacerse cargo del legado de Messi en el cuadro Culé.