Las últimas dos temporadas no han sido para nada buenas para Juventus. Primero con Maurizio Sarri y después con Andrea Pirlo: malos resultados por la Champions League, la gran obsesión de la institución, y dos actuaciones lejos de los objetivos por la Serie A, aunque una terminó con el Scudetto y la segunda casi clasificando a la Europa League.

+ La conferencia de prensa de Koeman

+ ¿Qué se sabe del futuro de Messi?

+ ¿Qué le preguntaría Ibai a Messi?

El 17 de mayo del 2019, la Vecchia Signora hizo oficial la salida de Massimiliano Allegri. Una decisión que fue una mezcla entre la exigencia del club por ganar la Orejona y la necesidad de un año sabático del propio entrenador, que después serían dos. Con él, el club italiano llegó a dos finales (una perdida contra Barcelona y otra ante Real Madrid), dos cuartos de final y un octavos de final.

Después de mala temporada, Pirlo fue cesado de su arco y este viernes se confirmó el nuevo entrenador de la Juventus. Sí, el que nunca se debió haber sido: Allegri fue oficialmente presentado, después de los años de Sarri y Pirlo, como el nuevo director técnico de la Vecchia Signora.

Así han quedado sepultados los rumores del italiano con Real Madrid como supuesto reemplazante de Zinedine Zidane. Además, ha regresado a Turín como vas protagonismo en las decisiones del club: desde Italia han informado que tendrá un rol central en el mercado de pases. 

La presentación de Allegri, a puro enigma:

En el mediodía de Italia, Juventus publicó el contorno de Minnesota, estado de Estados Unidos. ¿Cuál es la relación con Allegri? En una conferencia de prensa en Juventus, hace unos años, el técnico comentó: "Un día aposté por un caballo llamado Minesota, y me dijeron: 'Hay más posibilidades de que entres como entrenador en la Serie A que de ver a Minesota ganar esta carrera'. Me convertí en entrenador y Minesota ganó". Sí, volvió a ganar Minnesota.