El defensor fue honesto sobre la situación de los jugadores de su país

Europa La Liga

Néstor Araujo dispara contra los dueños de los clubes de la Liga MX: "El jugador no tiene la última palabra"

El defensor mexicano del Celta de Vigo reconoció que "En Europa el jugador siempre tiene la última palabra. En mi país, eso no es así. El club te manda a un sitio y tu solo vas. Y si no encontraste club en la fecha del cierre del mercado, ya tienes que buscar afuera o te quedas sin nada. Aquí no es así", dijo

Por: J Ramirez Musella

El defensor fue honesto sobre la situación de los jugadores de su país

El defensor fue honesto sobre la situación de los jugadores de su país

Néstor Araujo parecía encaminado a dar una rueda de prensa bastante apacible en el Celta de Vigo. A la espera de su debut oficial con el Celta de Vigo, el ex defensor de Santos Laguna y Cruz Azul, apuntó sus dardos contra la dirigencia de los clubes de la Liga MX y, obviamente, contra el draft de jugadores. 

"Me gusta que en Europa sea el jugador quien tenga la última palabra sobre su futuro. En mi país, eso no pasa", dijo Araujo en la rueda de prensa. "Por ejemplo, aquí tienes hasta cierta fecha para decidir un movimiento. Allá en México tienes una fecha y el club decide. Tu solo tienes que ir adonde el club decida. Y si no hubo decisión a la fecha de cierre, pues te toca buscar fuera o te quedas sin nada", agregó. 

Aquello tuvo repercusiones en México. Más de un dirigente tendrá algo que decir sobre los dichos del seleccionado mexicano, que no pudo estar presente en el Mundial al no haber podido recuperarse de una grave lesión de rodilla sufrida en un amistoso contra Croacia en mayo. 

 

"El fútbol mexicano también tiene calidad, pero aquí el balón circula a mayor velocidad", reconoció Araujo. "Aún tenemos que mejorar porque el rival no puede llegar a tu área y hacerte un gol fácilmente. Tenemos que ser bastante más sólidos para encajar menos tantos y eso pasa por un mejor y mayor orden defensivo", agregó el nuevo defensor del Celta que dirige Antonio Mohamed.

Mira la rueda de prensa completa

 

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail