Luego de destacarse por varios años con la playera del Santos sobre su piel, Neymar, decidiendo afrontar un gran reto a nivel profesional y dejando de lado la comodidad de su Brasil natal, empacó sus cosas y a mediados del 2013 pasó a defender los colores del Barcelona. Ya en el club Culé, el atacante pasó a conformar uno de los tridentes ofensivos más temidos del Viejo Continente junto a Lionel Messi y Luis Suárez.

 

Pese a que todo era felicidad y jolgorio por parte de Ney en la Liga Española, lo cierto es que a mitad del año 2017 todo cambió. Dando por finalizado un ciclo en el que tuvo la posibilidad de compartir cancha con un sinfín de estrellas, el astro carioca optó por salir del club Culé en busca de mayor protagonismo en otra institución.

Desde aquel mercado de pases en el que Neymar arribó al París Saint-Germain, sin embargo, el sueño de volver a verlo con los colores del Barça salió a flote de forma instantánea. Aunque los directivos del conjunto Blaugrana tuvieron una serie de acercamientos para repatriar al delantero, lo cierto es que en los mismos siempre se toparon con varias trabas impuestas por sus pares del equipo de la Ligue 1.

Este domingo, sacudiendo de lleno el mundo del mercado de pases, el portal AS publicó una noticia más que importante en torno a la posible e hipotética vuelta de Neymar a España. Indicando que el retorno podría gestarse este mismo verano europeo, el portal explicó que el mismo se daría en torno a un acuerdo al que el futbolista y el PSG pautaron hace un tiempo.

Entrando en detalle en torno al consenso, el sitio web indicó en primera instancia que el mismo nació el año pasado luego de un intento fallido del Barcelona para quedarse con el ex Santos. En dicha instancia, aparentemente, la directiva del cuadro parisino le habría pedido al jugador que entregase el máximo compromiso posible hasta la finalización de la presente temporada. Cumpliendo Ney con su palabra y respaldado con números positivos, la vuelta del futbolista estaría cada vez más cerca de gestarse.