En cada mercado de pases desde hace un tiempo, Neymar se posiciona como uno de los protagonistas excluyentes de los mismos. Es que el astro brasileño coquetea de manera permanente con su retorno a Barcelona. Incluso, en un pasado no muy lejano, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Santos también se encontró en la órbita de Real Madrid, pero luego quedó claro que, de retornar a la máxima categoría del fútbol español, lo hará con la camiseta del club catalán.

De todas maneras, Neymar permaneció en Paris Saint-Germain, donde protagonizó más de un conflicto con la comisión directiva debido a sus conocidas intenciones de volver a Barcelona, donde integró un tridente de ataque realmente espectacular con Lionel Messi y Luis Suárez. En ese contexto, y, a pesar del descanso obligado por el coronavirus, se avecina un mercado de pases muy movido con el brasileño nuevamente como protagonista. Es que no quiere seguir en el equipo francés.

Este domingo, el reconocido periódico español 'Sport' aseguró que Neymar tomó una determinación realmente inquebrantable y ya se la hizo saber a los dirigentes de Paris Saint-Germain: en el próximo mercado de pases, el talentoso atacante sudamericano buscará volver a Barcelona por todos los medios disponibles. Ya amenazó a la cúpula qatarí del líder que tiene la Ligue 1 de Francia con otro culebrón en el verano europeo. Lo hizo con la intención de ir allanando el camino.

Según informó el periodista Joaquim Piera del mencionado medio de comunicación europeo, cada vez que puede, el jugador les hace saber a los directivos de Paris Saint-Germain que habrá una segunda temporada del 'Caso Neymar'. Y un mensaje directo a Qatar fue la reedición de la fotografía de dicho tridente con Messi y Suárez en Navidad, en la celebración en la que el temible artillero uruguayo renovó sus votos matrimoniales en su país de origen.

Desde España añaden que todo explotará de manera contundente cuando las autoridades resuelvan qué sucederá con la presente edición de la Champions League. Si se suspende, algo que la UEFA quiere evitar de todas las formas posibles, el desenlace se puede precipitar. Pero, si competición más importante del mundo a nivel de clubes se disputa, Neymar podría continuar en Paris Saint-Germain un tiempo más.